Chachapoyas: Concurso de Historietas y/o Cómics «El Precursor Ideológico de la Independencia del Perú»

588

La lectura de Historietas y/o cómics son un gran incentivo para que millones de niños y jóvenes se sumerjan en el mundo de la literatura y el universo de las letras.

Es por ello que el Instituto de Excelencia «Perú Japón» y la Sociedad Toribiana, convocan al Primer Concurso Regional de Historietas y/o Cómics denominando “El Precursor Ideológico de la Independencia del Perú», destinado a estudiantes de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular – Nivel Secundaria y a estudiantes de Educación Superior, en dicha convocatoria, que se extenderá hasta el 06 de junio de 2019, quedarán seleccionadas dos (2) obras (una por categoría).

Este concurso novedoso para nuestra región, tiene el objetivo de fortalecer la identidad regional, apostando al conocimiento de la historia local, como medio de promoción de la vida y obra de Don Alejandro Toribio Rodríguez de Mendoza Collantes y su contribución a la Independencia del Perú.

Cabe mencionar que Chachapoyas, capital de la Región Amazonas, es  la cuna de uno de los más ilustres precursores de la independencia nacional, por  lo que a través de este concurso  buscamos la lectura entre los niños, niñas y jóvenes apostando por el conocimiento de la historia local para fortalecer la identidad regional, así mismo tenemos el propósito de promover, impulsar, difundir e incentivar el talento gráfico, literario, investigativo y argumental; mediante la creación de comics inéditos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Amazonas y la Logia Luz de Amazonas Nro. 87

Para mayor información pueden llamar al 949469859, o ingresar a www.iestpperujapon.edu.pe, fanpage del Instituto de excelencia “Perú – Japón” y de la Dirección Regional de Educación Amazonas.