Chachapoyas | Conoce los precios de la canasta básica familiar en los mercados

272

“No se trata de cantidad, sino de calidad”, nos comenta un vecino de la ciudad de Chachapoyas mientras realiza sus compras en el mercado Modelo, refiriéndose al alza del precio de los alimentos que hoy en día adquiere, priorizando su economía.

Desde que se desató una crisis internacional y nacional, la producción de alimentos y la economía de los hogares han sido las más afectadas.

En el recorrido por el centro de abastos, otra vecina nos comenta: “comemos un poco menos, pero igual tenemos que comprar”. Por lo que, hoy en día, las familias han hecho reajustes no solo en su economía sino también en su alimentación.

Las vendedoras también nos explicaron acerca de los precios, los productos que han ido en alza paulatina son el arroz, el azúcar, el huevo, cereales y algunos lácteos. El precio del kilo de arroz, dependiendo de la calidad, oscila entre los S/ 3.80 y los S/ 4.00; el kilo de azúcar S/ 4.00, las menestras entre S/ 7.00 y S/ 8.00 soles el kilo; el huevo hoy en día y con suerte lo encuentran a 3 por S/ 2.00; por otro lado los lácteos como los quesos, han incrementado su precio en 20 y 30 céntimos.