Manifestantes se desplazan por calles de la ciudad de Chachapoyas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el congreso
Un grupo de manifestantes participaron el día de ayer de una nueva movilización en la ciudad de Chachapoyas, la reunión se realizó de manera pacífica y formaron parte de las movilizaciones que se vienen realizando en todo el país.
Estas protestas se realizan en contra del gobierno de Dina Boluarte y el congreso, los grupos que salen a las calles en Chachapoyas lo hacen en solidaridad con los que vienen exigiendo el cese de la violencia, la discriminación, la desigualdad y el abuso de poder.
Los ciudadanos se desplazaron por las principales calles de la ciudad en compañía de la Policía Nacional para prevenir incidentes, entre los manifestantes se encontraban pobladores de las diferentes provincias de la región, entre ellos, dirigentes de diversas asociaciones sociales, licenciados de las fuerzas armadas, integrantes de las rondas campesinas, vaso de leche y comedores populares, profesores, sindicato de trabajadores de construcción civil, asimismo también estuvieron presentes jóvenes estudiantes de la UNTRM.
“Queremos un verdadero país, una verdadera democracia para todos los pueblos”, expresó uno de los universitarios, exigiendo la renuncia de la actual presidenta y el cierre del congreso, todo hace indicar que estas protestas continuarán hasta que logren ser escuchados y se apruebe el adelanto de elecciones.