Chachapoyas: Destino recomendado por el diario británico ‘The Independent’

Perú brilla otra vez a nivel internacional. Chachapoyas, Ica y Cusco son algunos de los lugares destacados por el medio europeo debido a su cultura, historia y gastronomía

Perú se consolida como un destino turístico internacional de primera línea, según una reciente publicación del periódico The Independent. El reconocido medio británico cataloga al país como una opción privilegiada para quienes buscan experiencias vacacionales ricas en cultura, historia y gastronomía. Además, resalta su impresionante diversidad geográfica, la cual motiva viajes inolvidables.

“Perú es un destino tan encantador como cualquier otro en América del Sur, y ofrece a los visitantes una combinación impresionantemente rica de monumentos históricos, ciudades de la época colonial y sorprendentes sitios naturales, desde la conmovedora belleza de Machu Picchu hasta los exuberantes paisajes del Amazonas”, detalla Chris Wilson, autor del artículo.

Con el título de Siete de las mejores ciudades y pueblos para visitar en Perú, la nota fue publicada en la sección Viajar de la plataforma virtual del diario británico. En él, se menciona que explorar nuestro país requiere investigación previa dada su amplia geografía y la variedad de sus propuestas.

La reciente publicación de The Independent destaca la diversidad y riqueza cultural de nuestra nación, y se enfoca en facilitar la planificación de un viaje inolvidable.

“Al igual que Brasil o Colombia, Perú también se beneficia de una abundante belleza natural alrededor de ciudades como Puerto Maldonado y Chachapoyas, por lo que hay mucho más que comida y lugares de interés excepcionales, ya sean viajes a la selva amazónica, caminatas en los Andes y sandboarding en el desierto”, indica.

La ciudad de Chachapoyas, situada en la región Amazonas, es destacada por The Independent como una zona habitada desde antes de la consolidación del imperio incaico y considerada el núcleo de la civilización que lleva el mismo nombre.

Este territorio, conocido por su denominación quechua, que puede traducirse a “bosque nuboso”, debe su nombre a los característicos paisajes que lo rodean, espacio donde frecuentemente las neblinas y las nubes envuelven las montañas andinas.

Fuente: Infobae

Foto: Franko Servan

Actualidad

error: Content is protected !!