Chachapoyas: “El compromiso principal es reordenar la ciudad a nivel general”

1040

El Gerente Municipal de Chachapoyas, José Oriol Zumaeta Vargas, habló con Sqala TV y nos brindó detalles acerca de los trabajos que se viene realizando para el crecimiento de nuestra ciudad. A través de las gestiones del alcalde han conseguido la visita de Sonaly Tuesta, quien realizará la remembranza de la batalla histórica Higos Urco mediante una edición especial titulada “Vencedores de Chachapoyas” la cual se emitirá en el programa Costumbres.

Con la responsabilidad de revalorar la historia, la municipalidad asumió algunos compromisos con Sonaly, para que su trabajo se realice de la mejor manera. “El apoyo principal es en la parte logística, a través de la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial, se está brindado el apoyo con los uniformes para la escenificación y también el traslado de su equipo de trabajo a diferentes puntos de la ciudad”, declaró Oriol Zumaeta.

Otro de los compromisos de la actual gestión, es liberar la aglomeración vehicular que se tiene en diferentes calles de Chachapoyas, por lo cual se está tomando todas las precauciones necesarias a través de la Sub Gerencia de Transito y Circulación Vial, para que en la semana turística, se tenga las vías despejadas para que los visitantes tengan la facilidad de trasladarse sin ningún problema.

Sobre los operativos que vienen realizando nos informó lo siguiente: “El compromiso principal es reordenar la ciudad a nivel general, nosotros queremos darle la tranquilidad y la seguridad correspondiste a la Chachapoyas. Estamos realizando las intervenciones en forma permanente en los diferentes lugares de diversión como: discotecas, bares y cantinas, que no cuentan con la autorización o algunos que están incumpliendo con el rubro de la licencia, por lo cual están siendo clausurados”, enfatizó el Gerente Municipal.

Finalmente, el mensaje para la población es que sigan brindando su apoyo, ya que si las autoridades no tienen el respaldo de la población es poco o nada lo que pueden hacer, por lo tanto, se está trabajando de manera articulada con la población para el desarrollo de la ciudad.