Chachapoyas | En el primer día de vacunación fueron atendidas 450 personas

451
Chachapoyas | En el primer día de vacunación fueron atendidas 450 personas

Un total de 450 personas entre adultos y personas vulnerables asistieron el primer día de vacunación al local de las Bellas Artes, local donde viene funcionando el área de inmunizaciones del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas para colocarse vacunas cumpliendo la campaña nacional de vacunación promovida por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la cobertura de vacunación y así disminuir los riesgos de presentar enfermedades prevenibles, así como inmunizar a la población de acuerdo a un Esquema Nacional de Vacunación.

Esta campaña nacional busca prevenir enfermedades como la difteria, rubeola, tétanos, hepatitis B, influenza y neumococo; de esta manera el Ministerio de Salud contribuye a mejorar la salud de las personas y evitar enfermedades trasmisibles.

El día de hoy domingo 08 de noviembre continuará la atención donde se priorizará a los niños que no tienen esquema completo de vacunas, y si por algún motivo no pudo tener acceso a esta campaña puede acercarse al local de Bellas Artes de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas, previa cita a niños menores de 5 años y población vulnerable.