Chachapoyas: Equipo multisectorial se reúne con promotores de espectáculos no deportivos.

295

Este jueves 23, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas a través de la Sub Gerencia de Fiscalización Administrativa, en conjunto con la participación del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y la Sub Prefectura, realizaron una reunión con promotores de espectáculos no deportivos y propietarios de locales donde se realizan actividades bailables.

El principal tema a que se abordó fue el alcance de las normas y disposiciones que deben ser respetadas para evitar multas y disgustos de los vecinos. De acuerdo por lo expuesto por el Sub Gerente de Desarrollo Económico Local, el primer objetivo es tener un dialogo con los promotores para exponer los requisitos y evitar sanciones, y salvaguardar la seguridad de las personas.

Los principales requisitos son: el certificado Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), el licenciamiento de funcionamiento del local, la póliza de seguros y la presentación del formato de boletaje. Todo esto con la finalidad de que se respeten y se acaten las normas correspondientes para evitar problemas en los usuarios y promotores.