Chachapoyas: Inician obras de agua y saneamiento en centros poblados

Más de 9 millones serán invertidos en agua y saneamiento en centros poblados del distrito de Molinopampa

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

La inversión destinada a esta iniciativa, que beneficiará a los centros poblados de Casmal, Molinopampa y Huascazala, asciende a S/ 9.4 millones.

El proyecto, ejecutado por la municipalidad distrital de Molinopampa y monitoreado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de 1052 pobladores de estas zonas rurales. Se prevé que las obras concluyan durante el cuarto trimestre del presente año.

Entre las acciones contempladas se encuentra la instalación de 69 unidades básicas de saneamiento (UBS) y 93 conexiones domiciliarias, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y una planta de agua para consumo humano (PTACH).

El proyecto busca reducir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas y desnutrición crónica en la población, especialmente en niños y niñas, a través de la mejora en el acceso a agua potable y saneamiento.

Actualidad

error: Content is protected !!