Chachapoyas | Joven indigente ya cuenta con registro de identidad

Cuantos vecinos de Chachapoyas nos hemos cruzado por la calles de nuestra ciudad con el “trompetista”, un joven indigente, que en cuanta retreta había, simulaba tocar la trompeta con una botella de plástico.

Hoy su vida cambió. Después de cuatro años que la Lic. Magnolia Pilco Maslucan, por encargo de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizara la búsqueda de sus familiares y al no poder lograrlo, consiguió el gesto humanitario de don Olario Portocarrero Yoplac, quién sin pensarlo dos veces decidió adoptarlo como hijo.

Hoy tenemos un nuevo ciudadano, que logró realizar su inscripción de nacimiento en las Oficinas de Registro Civil de la Municipalidad; el derecho de toda persona a tener un nombre; negado a nuestro amigo “el trompetista”, hoy reivindicado, se llama SEGUNDO OLARIO PORTOCARRERO REVILLA. A sus 43 años de vida recién conoce su nombre.

Nuestro reconocimiento al ciudadano Olario Portocarrero Yoplac por su bondad; a Magnolia Pilco por perseverar en la búsqueda de una identidad para el ciudadano SEGUNDO OLARIO.

Actualidad

error: Content is protected !!