Chachapoyas | Población pide instalación de más semáforos

253
Chachapoyas | Población pide instalación de más semáforos

A consecuencia de los accidentes de tránsito suscitados en los últimos días, #Medio Aliados realizó una encuesta virtual acerca de la instalación de semáforos en la ciudad de Chachapoyas, teniendo como resultado que el 98% de la población se encontraba de acuerdo.

En dicha publicación los ciudadanos realizaron sus propuestas referentes a los jirones donde se debería implementar los semáforos o rompemuelles, que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.

Los puntos propuestos para la instalación de semáforos fueron el cruce de los jirones Hermosura y Libertad, Hermosura y Ayacucho, Cuarto centenario y Triunfo, Piura con tres esquinas, evitamiento con av. Aeropuerto, evitamiento con santa lucia, Triunfo con Sachapuyos, Puno y Ayacucho y Salamanca con dos de mayo.

Sin embargo no todos estarían de acuerdo, un taxista de la ciudad señaló. “No es necesario la implementación de semáforos porque las calles son muy angostas, más bien deberían hacer operativos para verificar que cuenten con sus respectivos documentos como su licencia de conducir y en especial hacer dosaje etílico”.

También a través del facebook, una usuaria mencionó que es mucho más económico la colocación de señaléticas de ceda el paso, único sentido, stop, dirección prohibida, etc., ya que ayudarían más al orden en el tráfico de nuestra ciudad.

En referencia a estas opiniones, tratamos de comunicarnos con la Sub Gerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Katherine Oyarce, para conocer las acciones de su oficina referente a este tema, ante esta problemática, pero no obtuvimos respuesta por parte de la funcionaria.

Los ciudadanos piden a la Municipalidad adoptar medidas concretas para instalar una adecuada señalización, la semaforización y una educación de cultura vial, a fin de contribuir con la seguridad en la ciudad y así disminuir el riesgo de accidentes de tránsito con consecuencias fatales.