Chachapoyas: Santo Toribio de Mogrovejo celebró sus fiestas patronales.

1189

Con una gran concurrencia de público se realizaron las tradicionales fiestas patronales de la Urbanización Popular “Santo Toribio de Mogrovejo” que se celebra cada año en el mes de abril, en la cual se realizan diversas actividades, donde propios y visitantes disfrutan de tan ferviente celebración.

Procesión del Patrón Santo Toribio de Mogrovejo.

Estas festividades se iniciaron con las novenas, que son ofrecidas por las familias e instituciones de esta parte de la ciudad.

Celebración eucarística.

El día sábado 27 de abril se realizó el albazo donde participaron los mayordomos y los representantes de la junta parroquial, quienes, acompañados por la banda de música iban recorriendo las distintas calles, invitando a los moradores y a todo el público que sean parte de estas fiestas. Por la noche se celebró la misa de la víspera y luego se llevó a cabo un baile social en la loza deportiva de dicha urbanización.

Junta Parroquial de la Urbanización Santo Toribio de Mogrovejo.

La celebración eucarística del día central tuvo lugar el día domingo 28 de abril, donde varios niños fueron bautizados, lo cual dio realce a esta actividad. Por la tarde se llevó a cabo la tradicional entrega de botos, concluyendo así estas fiestas patronales.