Chachapoyas | Se inició la vacunación a la población infantil

213
Chachapoyas | Se inicio la vacunación a la población infantil

Hoy 25 de enero se viene llevando a cabo la vacunación contra la Covid-19 a niños de 10 a 11 años de edad y niños con comorbilidades e inmunosupresión de 5 a 11 años, esta actividad se viene realizando en las instituciones educativas San Juan de la Libertad, Isabel Lynch de Rubio y Seminario Jesús María de la ciudad de Chachapoyas.

En las diferentes instituciones educativas se pudo apreciar a los padres de familia que llegaron acompañando a sus menores hijos con el propósito de inmunizarles y protegerles ante esta tercera ola. Cabe resaltar que para ser vacunado el menor de edad se debe acudir a los puntos de vacunación con el DNI tanto del apoderado como del niño o niña.

Deisy Alys Aguilar Villanueva- Coordinador de Inmunizaciones- Red Chachapoyas informó que existe muy buena acogida y respuesta por parte de la población infantil en este lanzamiento de vacunación contra el Covid 19, acotó también: “La inmunización es totalmente gratuita en todos los puntos de vacunación que se están aperturando a nivel de la región Amazonas, desde mañana estaremos atendiendo en los distritos de San Nicolás, (Rodríguez de Mendoza) de Luya y Lámud, en la provincia de Luya”.

El personal de salud encargado de la vacunación, exhorta a los padres a llevar a sus hijos a recibir la dosis respectiva, la persona que está vacunada tiene menor oportunidad de infectar a otras personas e incluso generar una propia defensa de protección para su propio organismo. Cuanta más población vacunada, menos la posibilidad de contagio hay, recuerda también que amar a tu hijo es vacunarlo.