Chachapoyas: Tercera reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial.

491

Representantes del consejo y autoridades provinciales se reunieron para debatir, exponer y realizar propuestas ante la Problemática del Tránsito y Transporte a nivel Regional y muy en especial de la provincia de Chachapoyas.

Los integrantes representantes de diferentes instituciones como Ministerio Público, Dirección de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Salud Amazonas, UGEL Chachapoyas, PNP, Sub Gerente de Transportes y Circulación Vial – MPCH, Cinthya Tejada; regidor de la MPCH Luis Alberto Bonifaz, entre otros.

Luego de realizar sus exposiciones adoptaron los siguientes acuerdos como realizar actividades para reducir los índices de accidentes de tránsito y el número de personas heridas y fallecidas. Continuar con los Cursos Extraordinarios de Educación en Tránsito y Seguridad Vial. Así mismo, realizar los operativos de fiscalización de manera conjunta entre las diferentes instituciones. Y para garantizar la seguridad de los estudiantes acordaron implementar la señalización horizontal y vertical cerca de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Por su parte la municipalidad se comprometió a gestionar el servicio de una grúa para así erradicar el desorden en el transporte urbano que ocasionan los vehículos que haciendo caso omiso se estacionan en zona prohibida.