Chachapoyas: Y a nuestros bomberos amazonenses ¿cuándo se les dirá gracias?

42,373FansMe gusta
4,564SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Gran incomodidad ha causado en el personal bomberil la noticia de que INDECI Cusco, le brindó un digno reconocimiento a los 52 bomberos que vinieron para apoyar en el incendio en nuestra región.

Ha pasado más de un mes de aquel incendio suscitado en los alrededores del monumento arqueológico de Kuélap y todo parece haber llegado a su normalidad, pero lamentablemente no es así, puesto que los bomberos no lo creen justo y aquí en nuestra región los tienen olvidados.

Lo que sería peor es que las autoridades competentes hasta ahora no los han tomado en cuenta para alguna reunión de prevención o coordinación para este tipo de casos, pues como se recuerda, este incendio fue noticia nacional y muchas personas se sumaron para lograr controlarlo puesto que las llamas amenazaban con llegar a Kuélap y una de las falencias fue la falta de coordinación y prevención para este tipo de siniestros.

Cabe resaltar que los primeros en llegar fueron los de la Compañía de Bomberos 101 “Higos Urco” de Chachapoyas, quienes recibieron una llamada telefónica y salieron de inmediato al llamado de auxilio de los pobladores del distrito del Tingo, para sofocar este incendio que se había iniciado y amenazaba con expandirse rápidamente; luego de varios días y con ayuda de muchas entidades lograron controlar y pudieron decir que la tarea había culminado.

Lo malo es que hasta ahora nadie dio las gracias y menos brindó un reconocimiento a los hombres de rojo.

INDECI Cusco: La otra cara de la moneda.

El día 16 de septiembre en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) entregó diplomas de reconocimiento a 52 bomberos forestales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quienes apoyaron en el control del incendio forestal que amenazaba al conjunto arqueológico de Kuélap, en Amazonas.

Los diplomas de reconocimiento están firmados por el Jefe de INDECI, Jorge Luis Chávez Cresta, y se otorgan por la valiosa contribución en las labores de lucha, control y extinción del incendio forestal en el distrito de Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas.

Actualidad

error: Content is protected !!