Chuquibamba: Policía captura a hermanos que cultivaban droga.

848

La PNP realizó un operativo en el Anexo de Tulpac – Chorobamba, distrito de Chuquibamba, Provincia de ChachapoyasAmazonas; logrando intervenir a cuatro personas que se encontrarían inmersos en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Esta diligencia fue realizada por los integrantes de la DIVINCRI – AREANDRO PNPChachapoyas, conjuntamente con efectivos policiales de la Comisaria Rural PNP – Chuquibamba, con participación de la representante del Ministerio Público, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Chachapoyas – Amazonas.

Tras realizar labores de inteligencia lograron dar con la ubicación del inmueble que sería propiedad de los hermanos ALINDOR DIAZ ALBARRÁN (37) DNI. N° 41424640, NOEL DIAZ ALBARRÁN (26) DNI. N° 47742465, MAGNO GREGORIO DIAZ ALBARRÁN (35) DNI. N° 2012639 y EUGENIO DIAZ ALBARRÁN (33) DNI. N° 43396033; de quienes se tenía información que estarían inmersos en el cultivo de marihuana.

Al allanar el predio que está lleno de árboles frutales y de pan llevar, se encontró plantaciones de Cannabis Sativa – Marihuana, al realizar la erradicación y conteo, se pudo constatar un total de 1250 plantas, además dentro del mismo predio plantaciones de hoja de coca, en un total de 630 plantas, así como un almacigo de la misma especie, efectuando su erradicación; de igual manera se realizó el registro domiciliario correspondiente, donde se logró encontrar 8.5 kilogramos aproximadamente, de Cannabis Sativa – Marihuana y 2.5 kilogramos de semilla de la misma especie, incautándose también un arma de fuego (escopeta).

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Policía Nacional del Perú en Chachapoyas, donde se puso a disposición de las entidades correspondientes.

Por su parte un vocero de la Policía Nacional del Perú manifestó que dicha institución continúa realizando labores de inteligencia, con la finalidad de combatir actos ilícitos por parte de personas que actúan al margen de la Ley.