Científicos Peruanos desarrollan hongos comestibles que remplazarían a la carne de res

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), es el autor de esta innovación en los recursos renovales desde la naturaleza

Con el objetivo de proponer técnicas para la recuperación de ecosistemas degradados y desarrollar alternativas económicas a base de los recursos que nos brinda la diversidad biológica amazónica.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) presentó importantes avances científicos  como es la producción de hongos comestibles -comúnmente denominados callampas- los cuales son cultivados en las instalaciones del IIAP, bajo condiciones específicas de luz y temperatura, logrando así un producto con un alto contenido proteínico y nutricional.

Los investigadores del IIAP señalan que este alimento contine un alto contenido de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, y además presentan una textura y un sabor similares a los de la carne. Se les atribuyen propiedades difíciles de igualar, por lo que constituyen una excelente opción alimenticia. La forma más usual de cocinar los hongos es hacerlos salteados, asados, parrilla y en ensalada.

Este tipo de investigaciones busca contribuir a la seguridad alimentaria y a la conservación del medio ambiente, reduciendo el consumo de carne y el impacto de la ganadería en la selva amazónica. Los investigadores han desarrollado un método para producir los hongos en condiciones controladas, utilizando como sustrato diferentes tipos de residuos orgánicos.

Los investigadores esperan poder escalar el proceso y transferirlo a las comunidades locales, para que puedan beneficiarse de esta innovación alimentaria.

Actualidad

error: Content is protected !!