No me llamen “Héroe” solo quiero que se reconozca el trabajo que realizamos

469
No me llamen

Estaba leyendo muchos mensajes y post, donde consideran al personal de salud entre otros como “héroes”.

Como profesional de salud, estoy en primera línea en la lucha contra el coronavirus en una provincia que cada día aumenta el número de casos positivos, felizmente y gracias al trabajo con el “reducido” Equipo de Covid que tenemos, estamos manejando positivamente y tenemos cero muertos; pero cada día, hay más paciente que debemos visitar según criterios establecidos.

Por esta labor que hago no me considero un “héroe”, los héroes en vida no existen, simplemente existimos personas que “amamos” lo que hacemos y si estamos preparados para ello mucho mejor; existen personas que se preocupan por hacer cada día del mundo un lugar mejor para todos.

¿Héroes para qué?

En un país donde piensan que con decirnos “héroes” es suficiente, ¡Pues no!; nosotros estamos vivos y tenemos familias, tenemos que pagar del agua, luz, comida, casa, ahhhh…!!! también internet para reportar nuestro trabajo diario, ya que ni eso nos da el estado pero si nos exige información.

Nosotros los que aún estamos vivos merecemos un trato digno como todos, sin embargo nuestros pagos no están acorde con los decretos establecidos por el gobierno, nosotros que aún estamos vivos y trabajando, también merecemos el “famoso aguinaldo de julio” que no nos han dado y ni que decir del bono; para callar a todo un país prometieron “nombramientos” y ahora nadie más habla de ello.

La situación en provincias es peor, hace dos meses prometieron “equipos de respuesta rápida” y nadie sabe cuando estarán esos equipos de trabajo; mientras tanto ¿Qué?, ¿Debemos de trabajar 24 horas?

No quiero ser llamado “héroe”, solo quiero que se reconozca el trabajo de todos los que estamos luchando en primera línea, nosotros que todavía estamos con vida al frente y no detrás de un escritorio.

Mientras tanto, seguiremos esperamos algún resultado positivo del gobierno y seguiremos cuidando a nuestra gente, esa gente que nunca salió de su pueblito y a estas alturas corren el mismo riesgo que las personas que pueden viajar por todos lados; también estaremos cuidando a esa gente que no le interesa ni su vida y nos ponen en peligro a todos.

No quiero que me llames Héroe

Por: Roly Torrejón