Amazonas: Detención preliminar para implicados en minería ilegal

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Policías implicados en minería ilegal de Condorcanqui podrían ser retirados de su función

La Fiscalía del Medio Ambiente de la provincia de Bagua, ordenan siete días de prisión preliminar contra los nueve implicados, entre ellos tres policías procedentes de Piura; por su presunta participación en el traslado de maquinaria destinada a la minería ilegal en las cabeceras del Río Santiago, en la provincia de Condorcanqui.

Las audiencias relacionadas con este caso se están llevando a cabo de manera virtual y con carácter reservado. Una vez que se cumplan los plazos establecidos, se emitirán los resultados finales sobre la situación jurídica de cada uno de los procesados.

El viceministro de Orden del Ministerio del Interior(Mininter), Juan José Santiváñez Antúnez, mencionó que se están llevando a cabo investigaciones para proceder de acuerdo con la Ley de Régimen Disciplinario y, en caso de que las investigaciones lo determinen, los tres policías podrían ser retirados por medida disciplinaria.

Santiváñez Antúnez informó también que en los acuerdos determinados con la comunidad, se dispondrá mayor presencia de policías en la zona, quienes incluso podrían instalarse en un local del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernamp).

La comunidad Wampis solicita mayor seguridad en su zona, ya que rechaza totalmente las actividades que dañan el medio ambiente y generan violencia, como la minería y la tala ilegal.

Actualidad

error: Content is protected !!