WhatsApp: ¿cómo ocultarle tu foto de perfil a un contacto ‘no deseado’?

217
WhatsApp: ¿cómo ocultarle tu foto de perfil a un contacto ‘no deseado’?

WhatsApp es el servicio de mensajería que más usamos para mantenernos comunicados con nuestros amigos y entorno cercano. Sin embargo, en nuestra cuenta de la plataforma también tenemos a ciertos contactos ‘no deseados’ que añadimos por trabajo u alguna otra razón. Si no quieres que estas personas vean tu foto de perfil entonces debes aprender el sencillo truco que te ayudará a ocultarlo. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

El nuevo método de WhatsApp está disponible tanto en teléfonos Android como en iPhone. Gracias a esta funcionalidad podrás poner la foto de perfil que deseas y evitar que los contactos que tú elijas no puedan verlo.

Este método de WhatsApp para ocultar la foto de perfil a un contacto en específico, al ser nativo de la plataforma, no necesita de aplicaciones de terceros, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Presiona sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y da clic en ‘Ajustes’.
  • Pulsa en ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ y dirígete hasta ‘Foto de perfil’
  • En ‘Foto de perfil’, elige la opción ‘Mis contactos excepto…’
  • Elige el contacto ‘no deseado’ que no quieres que vea tu foto de perfil.
  • Da clic en el check encerrado en un círculo verde y listo.

De esta manera, evitarás que ciertas personas vean tu foto de perfil en WhatsApp. La aplicación también nos brinda de opción de ocultar nuestra última conexión y la información de nuestra cuenta. El proceso es muy similar al explicado.