¿cómo puedo consultar si a mi auto le toca pasar inspección vehicular?

170
¿cómo puedo consultar si a mi auto le toca pasar inspección vehicular?

Si tienes un vehículo en el Perú y este se encuentra inscrito en el Registro de Propiedad Vehicular, debes saber que es obligatorio que se sometan a revisiones técnicas. Esto ayudará a detectar algún desperfecto en la unidad y así evitar accidentes.

En ese sentido, si quieres evitar las multas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispone de una plataforma virtual para consultar en tiempo real si tu vehículo tiene el certificado de inspección técnica vehicular (CITV) vigente. Entérate más aquí.

Debes saber que conducir un vehículo que no tenga un certificado de inspección técnica vehicular (CITV) vigente acarrea una multa de S/ 2.300 (equivalente a 50% de una UIT). Además de ello, el chofer obtendrá un castigo de 50 puntos negativos en su récord de conductor, así como también se llevará el carro al depósito.

Ahora que ya sabemos las consecuencias de no estar al día en tu inspección vehicular, aquí te compartimos el listado oficial, según el MTC, para pasar revisión técnica. Recuerda que puedes clasificarlo por región, conocer su horario de atención, dirección del local y más. Solo debes hacer clic aquí.