Revista Condé Nast Traveler destaca la reapertura de la Fortaleza de Kuélap en un artículo

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Condé Nast Traveler informó sobre la reapertura de la Fortaleza de Kuélap en después de más de un año de cierre debido a daños por lluvias

En su edición del pasado 4 de setiembre, la prestigiosa revista estadounidense de viajes, Condé Nast Traveler, ha destacado la reapertura de la majestuosa Fortaleza de Kuélap.

Bajo el título “These Ancient Ruins in Peru Have Reopened After More Than a Year’s Closure” (”Estas antiguas ruinas en Perú han reabierto después de más de un año de cierre”), la autora del artículo, Raquel Chang, revela detalles sobre la reapertura y los desafíos que enfrentó este importante sitio arqueológico.

La Fortaleza de Kuélap, un monumento arqueológico de gran importancia histórica y cultural, había permanecido cerrada a los visitantes desde abril de 2022 debido a los daños ocasionados por fuertes lluvias en la región.

Por lo que, el artículo explica que el cierre se debió en gran parte al colapso de un segmento del muro perimetral sur, causado por la infiltración de agua de lluvia en el núcleo de la plataforma artificial del monumento.

Sin embargo, la reapertura de Kuélap no fue un proceso sencillo. Tal como está escrito en el artículo, se requerieron esfuerzos significativos de restauración y fortificación, realizados en colaboración con organizaciones dedicadas a la conservación del patrimonio, como el Fondo Mundial de Monumentos y el Instituto de Conservación Getty.

De igual manera, se destaca que, debido a la necesidad de preservar la integridad del sitio y garantizar la seguridad de los visitantes, solo se permite el ingreso de un número limitado de personas por día y es necesario realizar reservas previas.

Además, gran parte de Kuélap aún se mantiene inaccesible como medida de precaución.

El artículo de Condé Nast Traveler también resalta la amplia gama de atracciones naturales y culturales., así como que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades como el trekking, el rafting y la observación de aves, además de explorar otras ciudadelas y sitios funerarios en la zona.

Actualidad

error: Content is protected !!