Condorcanqui: Aprueban el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana.

474

El día miércoles 20 de febrero se realizó, en el Auditorio Municipal, la Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), que preside el Alcalde Héctor Requejo y que está conformado por autoridades de las diferentes instituciones de Condorcanqui.

El Cmdt. (R) PNP. Nestor Arrascue Camus, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, fue el encargado de exponer al comité, las actividades realizadas durante este corto período, en donde resaltan los operativos en conjunto con la Policía Nacional, Fiscalía Penal y Fiscalía Civil y de Familia, en los diferentes centros nocturnos de Nieva, donde fueron clausurados algunos de ellos por encontrar menores de edad en su interior y por no tener la documentación correspondiente en regla.

Otras de las actividades que cabe mencionar son los operativos de tránsito, que se realizan en conjunto con la División de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, en donde se pretende aplicar mano dura para garantizar el ordenamiento y la formalización de los conductores de vehículos menores.

Finalmente, el CODISEC aprobó por unanimidad el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana, lo cual se espera que las instituciones cumplan lo acordado, teniendo como principio el bienestar y tranquilidad de la población.