Condorcanqui | Demuna es acreditada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

238

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mediante Resolución Directoral Nº 209 – 2021-MIMP-DGNNA-DSLD, otorgó la acreditación a la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA), como servicio especializado que forma parte del Sistema Nacional de Atención Integral del Niño, Niña y Adolescente.

La DEMUNA de la municipalidad provincial de Condorcanqui, esta a cargo de la Bach. Abog. Marili Paredes Vásquez, quien viene realizando un trabajo coordinado con las instituciones involucradas a favor de los niños, niñas y adolescentes de Condorcanqui, producto de este trabajo se han realizado varias intervenciones que han permitido salvaguardar la salud física y mental de algunos menores de las comunidades, así como también participa de las campañas de servicio que organiza la Instancia de Articulación Local (IAL) en las comunidades de la provincia.

Marili Paredes, manifestó que a partir de la fecha con la acreditación otorgada la DEMUNA podrá actuar en los nuevos procedimientos por riesgo de desprotección familiar y reconoció el apoyo invalorable de las instituciones de la provincia.

El alcalde provincial, Héctor Orlando Requejo Longinote, resaltó este logro, indicando “nuestras niñas, niños y adolescentes siempre han sido y seguirán siendo lo primero en nuestra gestión y estamos trabajando por ellos, brindándoles espacios adecuados en educación, deporte y salud y de esta manera mejorar las condiciones de vida”.

De otro lado la autoridad edil, señaló que la acreditación otorgada le compromete a seguir brindando todo su apoyo, tal como lo señala la Resolución Directoral, “porque nuestros niños son el tesoro más valioso que tiene Condorcanqui”.