Condorcanqui: GOREA solicita declaratoria de emergencia en sector el Tambo

Provincia de Condorcanqui enfrenta difíciles situaciones por la minería ilegal en el sector

La autoridad regional realizó una reunión de trabajo con representantes sectoriales, para coordinar esfuerzos y hacer frente a esta preocupante situación que afecta no solo al ámbito local, sino también a nivel nacional.

El Gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, llegó hasta el sector el Tambo, en la Coordillera del Condor, distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui donde la semana pasada, un grupo de mineros ilegales atacaron a pobladores que custodiaban la zona de frontera, para evitar que se continúe llevando mineral aurífero en camiones al vecino país del Ecuador.

La autoridad regional, en su alocución con autoridades, solicitó la declaratoria del Estado de Emergencia en el sector El Tambo, medida que califica de urgente y necesaria para hacer frente a la magnitud del problema y garantizar la protección de los ciudadanos y el medio ambiente.

De igual manera, instó al Ejecutivo a incluir a la región Amazonas en el Programa Presupuestal 0128: Reducción de la minería ilegal, el mismo que está orientado a lograr resultados y objetivos estratégicos institucionales a fin de aminorar la minería ilegal.

Actualidad

error: Content is protected !!