Condorcanqui: Inauguran puente peatonal colgante en Huampami

Nueva infraestructura peatonal pretende brindar accesibilidad para más de mil residentes, especialmente estudiantes y docentes de Condorcanqui

En Huampami, capital del distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región Amazonas, se llevó a cabo la inauguración del puente peatonal colgante “Moisés Moreno Romero”.

La construcción de esta obra se debe a la alianza entre el Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y la Municipalidad Provincial de Condorcanqui. La inversión destinada supera el millón de soles.

El puente colgante, tiene una longitud de 52.90 metros y está construido con una combinación de estructuras de madera y metal.

Esto beneficiaría a más de mil residentes de la zona, pretendiendo asegurar un tránsito seguro y libre para estudiantes, padres, madres y docentes de la Institución Educativa “Moisés Moreno”, que cuenta con 519 alumnos, siendo la más grande del distrito.

La inauguración de esta nueva infraestructura estuvo a cargo del alcalde provincial de Condorcanqui, Hermógenes Lozano Trigoso, y el director del Área Social y Cultural del Plan Binacional Perú-Ecuador, Iñigo Maneiro.

Durante el evento, el alcalde provincial destacó que este puente no solo mejoría la movilidad y accesibilidad de la población, sino que también representa la unidad y el compromiso con el desarrollo del distrito El Cenepa.

Por otro lado, el representante del Plan Binacional Perú-Ecuador señaló que anteriormente, debido a las deficientes condiciones de seguridad del puente, solo podían cruzarlo grupos de tres personas, lo que generaba largas esperas para docentes y estudiantes.

Subrayó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, organizaciones y la cooperación internacional para superar las disparidades sociales y mejorar las condiciones de vida en las zonas fronterizas.

Actualidad

error: Content is protected !!