Condorcanqui | Incendio consume oficinas de la UGEL

537
Condorcanqui | Incendio consume oficinas de la UGEL

El día de hoy al promediar las 10:30 de la noche se inició un incendio de grandes proporciones en lo que serían las oficinas de la UGEL en Santa María de Nieva en la provincia de Condorcanqui, hasta el momento se deconocen las causas del siniestro.

Como se sabe este local estaba tomado por docentes quienes dieron a conocer en su momento, que la UGEL Condorcanqui no los está considerando para los contratos de profesores en la región, a pesar de que ellos vienen cursando estudios en la Universidad mediante la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

Según información de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, las instalaciones siniestradas corresponderían a la Oficina de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, lugar donde se encuentran los 690 expedientes de Violencia Sexual, en las cuales se encuentran inmersos varios docentes de diferentes Instituciones Educativas de la Provincia de Condorcanqui.

Los expedientes abiertos contra profesores denunciados por tocamientos y abusos sexuales a menores de edad, han quedado reducidos a cenizas. Todo hace indicar que el incendio ha sido provocado. La principal hipótesis es que, aprovechando el tumulto de la marcha, premeditadamente se prendiera fuego al local, con el fin de desaparecer pruebas.