Condorcanqui: Personal de salud atendió a comunero herido en accidente fluvial

72

En la noche de ayer, viernes 13, se produjo un accidente fluvial cuando un peque peque conducido por el comunero identificado como Porfirio Ampam Wejin colisionó con otro peque peque conducido por Gilberto Shimpu.

Porfirio Ampam manifiesta que al escuchar el sonido del peque peque, le hizo señas con su linterna para que Gilberto se dé cuenta y cambie su ruta, a pesar de ello Gilberto chocó el casco de Porfirio impactando directamente en su cuerpo y lo arrojo al agua. Cuando se cayó al agua, el Peque peque de Porfirio que este prendido, le agarra la hélice en su short y le corta una parte en su cuerpo. Gilberto al ver eso corrió a auxiliarlo y logró apagar el peque prendido de Porfirio.

Publicidad

Debido a su delicado estado de salud su familia solicitó apoyo para medicinas y traslado a Bagua, sin embargo, fue atendido por a tiempo y afortunadamente ya se encuentra estable en el centro de salud del distrito de Nieva.

La red de salud de Condorcanqui informó ante el pedido de ayuda de la familia, que el paciente fue atendido oportunamente por el personal de salud de Pagkintsa del distrito de Nieva.

Trascendió que la víctima solo presenta heridas leves superficiales y que gracias al monitoreo constante del personal de salud y a los medicamentos otorgados, ya se encuentra estable por lo que no requirió referencia.