Congresista Segundo Montalvo insiste en que su proyecto de ley no limita la libertad de expresión

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La ley que ha sido cuestionada por los medios de comunicación pretende modificar y ampliar las penas por difamación

El congresista de la República, Segundo Montalvo Cubas, expresó su opinión sobre el controvertido Proyecto de Ley conocido a nivel nacional como “Ley Mordaza” en una entrevista con un medio local, donde argumentó que se están tergiversando el objetivo inicial.

Durante la entrevista, el congresista aclaró que no se han realizado modificaciones en los artículos 133 y 134 del Código Penal, los cuales otorgan beneficios a periodistas y abogados. Según Montalvo, si se hubiera modificado alguno de estos artículos, la ley sí podría considerarse como una “ley mordaza”.

El proyecto de ley presentado por Montalvo se enfoca en la modificación de los artículos 131 y 132 del Código Penal, ampliando las penas por difamación. Por ejemplo, cuando la difamación ocurre entre más de dos personas y afecta a alguien presente en ese momento, la pena propuesta es de no menos de 1 año ni más de 2 años.

Sin embargo, si la difamación se realiza públicamente, a través de cualquier medio de comunicación, la pena sería de no menos de 2 años ni más de 4.

El espíritu de la ley, de acuerdo con la posición de Montalvo, es proteger y salvaguardar el honor, la buena reputación y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos. Por lop que, la nueva ley propuesta también incluirá la regulación de las redes sociales y los sitios web de divulgación masiva.

El parlamentario concluyó su declaración instando a los periodistas y al pueblo peruano a felicitarlo por su trabajo y por esta iniciativa. Además, resaltó que la ley no tiene un nombre específico y busca aparentemente beneficiar a todos los peruanos.

La denominada “Ley Mordaza” ha generado polémica en el país y este 18 de mayo se estará realizando la segunda votación en el Legislativo sobre el proyecto.

Hasta el momento, la mayoría de las bancadas del Congreso no han definido su posición al respecto. Sin embargo, la propuesta, aprobada en primera votación, fue criticada por poner en riesgo la libertad de prensa en el país.

Actualidad

error: Content is protected !!