Conoce la iniciativa “Cascos de vida” para evitar contagios

42,423FansMe gusta
4,583SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Los protectores faciales se han convertido, en la coyuntura actual dominada por la pandemia, en un accesorio necesario para reducir el riesgo de contagio del covid-19. De hecho, forma parte del equipo de protección personal que deben usar los profesionales de salud que atienden directamente a pacientes y es de uso obligatorio para poder viajar en el transporte urbano e interprovincial.

Teniendo en cuenta esta situación, surgió la iniciativa “Cascos de vida” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), la Municipalidad de Lima, Perú Makers y la Red Peruana de FabLabs, que optimizaron un modelo de protector facial que responde a las necesidades de los comerciantes de mercados.

Gracias a este proyecto se ha logrado producir protectores faciales fabricados con materiales reciclables y biodegradables que no dificultan el trabajo de los comerciantes y son fáciles de desmontar, desinfectar y reutilizar.

Hasta ahora se han entregado “Cascos de vida” a 1,000 comerciantes del Mercado Central de Lima y se está trabajando en el diseño de un nuevo equipamiento que se adapte al trabajo específico de otros sectores esenciales en la primera línea de combate al covid-19, como el personal de salud y los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El objetivo es fabricar 100,000 “Cascos de vida” y para ello se desarrolla la campaña “Cuidemos a quienes nos cuidan”, durante este mes de agosto y setiembre, a fin de conseguir el financiamiento mediante la modalidad de “crowdfunding” o “micro mecenazgo”, que consisten en captar aportes voluntarios o donaciones de la ciudadanía identificada con el propósito de apoyar una causa noble como esta.

La idea es comprometer solidariamente a la comunidad para contribuir a una mayor protección de quienes libran la primera defensa frente a la pandemia, cuidando y procurando la recuperación de los enfermos, garantizando la seguridad pública y abasteciendo de los alimentos de subsistencia a la población.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!