Selección Peruana: Juan Reynoso anuncia convocatoria para amistosos ante Corea del Sur y Japón

326

Dentro de los convocados destaca el regreso de Paolo Guerrero y la ausencia de Renato Tapia y André Carrillo

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso, anunció la convocatoria de jugadores para los próximos partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón este 16 y 20 de junio, respectivamente.

En la lista de convocados se encuentran tres arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. En la defensa, se destaca la presencia de Marcos López, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Jhilmar Lora, Luis Abram, Alexander Callens, Luis Advíncula, Miguel Araujo y Anderson Santamaría.

Publicidad

En el mediocampo, el estratega nacional convocó a Sergio Peña, Pedro Aquino, Christian Cueva, Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christofer Gonzáles y Andy Polo. Mientras que en el ataque, los delanteros llamados para esta gira internacional son Álex Valera, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna y Paolo Guerrero.

Ante una de las preguntas relacionadas a la convocatoria del delantero de Racing Club por su edad y la falta de búsqueda de recambio, Juan Reynoso afirmó que en el fútbol los momentos son claves. “Para mí, la fecha de nacimiento es una fecha de caducidad”, agregó.

Reynoso también mencionó su deseo de jugar con dos delanteros y fue una idea que trasmitió a los jugadores durante su gira para visitar a los seleccionados nacionales en sus respectivos.

Por otro lado, y ante la ausencia de André Carrillo, el entrenador enfatizó que André Carrillo no fue convocado debido a la cantidad de torneos que ha disputado sin tener suficiente descanso físico y emocional.

Además, el entrenador resaltó la presencia de Edison Flores en la convocatoria, ya que es un jugador que necesita minutos y se encuentra en óptimas condiciones luego de su trabajo en la VIDENA.

Asimismo, y ante los últimos partidos disputados en Boca Juniors como extremo derecho, mencionó que considera a Luis Advíncula lateral. “Existe la posibilidad de probarlo la posición que viene jugando en su club”, acotó.

Cabe mencionar que, el encuentro ante Corea del Sur está programado para las 6:00 a.m. (hora peruana), mientras que el enfrentamiento contra Japón se jugará a las 4:55 a.m. (hora peruana). Ambos se disputarán en tierras asiáticas.

Con estas decisiones, Juan Reynoso busca conformar un equipo competitivo que pueda hacer frente a los desafíos futuros y representar de la mejor manera a la selección peruana en los próximos encuentros.

Dato:

El estratega nacional acumula 3 victorias, 2 derrotas y un empate, registrando 6 goles a favor y 4 en contra.