Cortomute: Difundiendo la producción audiovisual en Amazonas con Cinesia

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

“Cortomute” es un proyecto que busca difundir e incentivar la producción cinematográfica

Representantes de Cinesia, Antonieta Suárez y Denís Díaz, ambas estudiantes de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza (UNTRM), se reunieron en el set de Sqala TV para hablar sobre su proyecto “Cortomute, cortometrajes hechos en Amazonas”.

En la primera edición de Cortomute, se proyectarán cortometrajes realizados por cinéfilos de la región, con una variedad de géneros cinematográficos, incluyendo ficción, documental, cine experimental y animación.

La muestra cinematográfica compuesta por 20 cortometrajes se podrá disfrutar por solo 5 soles en el auditorio del Gobierno Regional Amazonas, Jr. Ortiz Arrieta cuadra 12, a las 6 pm, el próximo 20 de mayo.

Además, se contará con la participación de artistas locales reconocidos como Luis Portilla, Javier Zeballos, Franz Rovel, Rommel Hunter, Erika Fernández y Fernando Aquino.

Durante la entrevista, se resalta la falta de apoyo que tienen los talentos con respecto al cine y se espera que esta iniciativa de Cinesia sea un impulso para explotar el talento humano en la ciudad.

“La carrera de Ciencias de la Comunicación es sumamente amplia, por lo que se espera que se dé más apoyo a ramas como el cine en el futuro”, señaló Denís.

Asimismo, Antonieta y Denís señalaron que su idea es impulsar el cine en la región de Amazonas, además resaltaron que en la ciudad hay mucha cultura y mucho que mostrar. “Las personas deberían entender que comunicaciones no es solo agarrar una camarita, sino que es el profesional que está detrás de ella”, puntualizó Antonieta.

En conclusión, “Cortomute” es un proyecto que busca difundir e incentivar la producción cinematográfica y audiovisual en la región de Amazonas, por lo que se espera que tenga éxito y sigan creciendo en el futuro.

Actualidad

error: Content is protected !!