Covid-19 | Hospital Ate capacita a médicos de regiones

142

Con el objetivo de fortalecer capacidades y habilidades en torno al manejo adecuado y oportuno de pacientes críticos por covid-19 a nivel nacional, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa), está capacitando al personal médico de diversas regiones del país.

El taller “Intubación Endotraqueal en pacientes covid-19” se desarrolló durante tres días y estuvo liderada por la Dra. Diana Matos, médico especialista en emergencias y desastres del HEAV, quien abordó temas como reconocimiento de signos de falla respiratorio, y evaluación de la vía aérea en el paciente covid-19.

También, se plantearon temas como pacientes candidatos a intubación, oxigenación en el paciente con coronavirus: mitos y verdades, indicaciones de intubación orotraqueal en el paciente covid-19, técnica de intubación orotraqueal ¿qué cuidados debo tener?, entre otros.

El Hospital Emergencia Ate Vitarte como centro especializado en manejo de pacientes críticos está comprometido a seguir proporcionando todos los recursos disponibles para ofrecer la capacitación necesaria al personal de salud en formación, que está haciendo frente a esta batalla contra la covid-19.

Fuente: Andina