Covid-19 | Perú aplica más de 32 millones de dosis

272
Covid-19 | Perú aplica más de 32 millones de dosis

El Perú ha aplicado 32 millones 921, 390 dosis de las vacunas contra el covid-19. De ese total, 18 millones 243,018 corresponden a la primera dosis, y 14 millones 544,724 a la segunda dosis.

“Ese número representa un avance del 52% de la población objetivo”, precisó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

En tanto, para sensibilizar a la población de jóvenes mayores de 18 años sobre la calidad y los beneficios que ofrece la dosis del laboratorio AstraZeneca, el Minsa anunció el lanzamiento de la campaña ‘Vacuna power para los ultrapowers’.

Se explicó que esta vacuna, a diferencia de otras, genera una respuesta rápida en el organismo que permite estar preparado ante un contagio.

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, suscribieron ayer el Pacto por la Salud, con la finalidad de afianzar el trabajo conjunto en esa región.

Para ello se han fijado metas específicas, como lograr un resultado superior al 85% de la cobertura de la población protegida contra el covid-19 hasta fin de año.

Las autoridades firmaron el acuerdo durante el Vacunafest, jornada de vacunación y música efectuada en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo, y que fue organizada por el Minsa y la gerencia regional de salud con el objetivo de promover la inmunización de la población universitaria y así garantizar un retorno gradual a las clases presenciales.

El titular de Salud saludó el avance de la vacunación en esta y más de diez regiones del país, donde ya se superó largamente el 50% de inoculación de la población objetivo y señaló que se incidirá en el trabajo en las regiones que tienen, por diversas circunstancias, un porcentaje menor de vacunación.

“Vengo recorriendo las regiones y quiero felicitar a la región La Libertad por superar más del 60% de la población objetivo vacunada. Es una labor conjunta entre los trabajadores del sector Salud y el gobierno regional, en la que participaron diversos sectores”, señaló el ministro Cevallos.

Fuente: El Peruano