Covid-19 | Perú recibió más de 7.4 millones de dosis de la vacuna la última semana

142
Covid-19 Perú recibió más de 7.4 millones de dosis de la vacuna la última semana

Durante esta última semana, el Perú ha recibido un total de 7 millones 472,420 dosis de la vacuna contra la covid-19 de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, lo cual ha permitido cerrar las brechas de vacunación nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, supervisó la llegada de un millón 914,650 dosis de Sinopharm. Estas vacunas arribaron al país a las 4:45 p.m. de ayer domingo 24 de octubre, cerrando la semana con una importante cantidad de biológicos recibidos.

Tarazona precisó que este nuevo lote será distribuido de manera “homogénea” para llegar a las áreas urbanas y rurales del país.

El viceministro, asimismo, destacó el compromiso de los jóvenes durante las jornadas de vacunación.

Por otro lado, la autoridad indicó que el Minsa se viene reuniendo con los representantes de las universidades públicas y privadas para definir el protocolo de retorno a clases presenciales y que en las próximas semanas se estará aprobando el documento.

La remesa de vacunas que llegó ayer al Perú se suma a los 2 millones 387,600 dosis que arribaron el sábado 23 y al lote de un millón 908,100 fármacos que llegaron el viernes 22 de octubre, ambos del mismo laboratorio chino.

Fuente: Andina