Crean máquina para apagar parlantes cuando tocan reguetón

Argentino crea máquina que detecta canciones de reguetón en parlantes para apagarlos, Roni Bandini ha optado por compartir el código de su programa y permitir que cualquiera pueda construir su propia versión de la máquina

Roni Bandini, un argentino cansado por los conflictos que tenía con sus vecinos que escuchaban música, en especial reggaetón con un volumen alto y a largas horas de la madrugada, decidió crear ‘Reggaeton-Be-Gone’, un sistema capaz de silenciar altavoces en un rango de distancia.

Esta situación podría tener una solución con el uso de la inteligencia artificial y una tecnología específica implementada en un dispositivo.

Este dispositivo, fruto de la inventiva y la tecnología, promete mitigar las molestias provocadas por el alto volumen de este género musical emanado de los altavoces vecinos.

Esto se dio a través del uso de una avanzada tecnología Bluetooth e inteligencia artificial, donde este dispositivo es capaz de identificar automáticamente las características sonoras específicas de este género musical y, acto seguido, silenciarlo al instante, algo que puede tener varias sensaciones encontradas.

El funcionamiento del Reggaeton-Be-Gone se basa en un sofisticado sistema de reconocimiento de audio, el cual ha sido entrenado para distinguir las particularidades del reggaetón.

Una vez identificada la música, el dispositivo se conecta por Bluetooth al altavoz desde el cual se reproduce el sonido, y envía una señal que reduce el volumen de manera automática.

La eficacia de este sistema es el resultado de una base de datos de canciones de reggaetón y algoritmos de aprendizaje automático sobre los que Bandini ha trabajado.

No obstante, el invento no está exento de limitaciones y controversias. Una de las principales restricciones es su habilidad para reconocer y actuar únicamente sobre el reggaetón, dejando de lado otros géneros musicales que también pueden ser objeto de conflicto.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!