Cusco: Tren que seguía la ruta a Machu Picchu se descarrila y causa la muerte de una persona

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Un derrumbe de piedras cerca a la vía férrea de Ollantaytambo y Machu Picchu ocasionó que el tren pierda control y que falleciera el conductor este medio de transporte de carga. Además, hay dos heridos.

En horas de la madrugada se conoció que un tren que transportaba carga se descarriló, luego que un derrumbe de piedras bloqueara la vía férrea de Ollantaytambo y Machu Picchu en Cusco.

Ante este lamentable accidente, el jefe del tren perdió la vida, luego que esta locomotora cayera varios metros hacia abajo, exactamente al río Vilcanota.

Se conoció que el servicio de trenes que lleva a los turistas hacia la ciudadela de Machu Picchu quedó completamente detenida, por lo que se espera que aun al mediodía se pueda regularizar el tránsito.

Adicional a esta información que obtuvo RPP Noticias, se detalló que hay dos personas heridas en este accidente, las cuales fueron conducidas hasta los hospitales más cercanos de la zona para que reciban atención médica.

Detalles del accidente

La empresa PeruRail, que opera en la ruta sur y sureste del ferrocarril, ha comunicado que alrededor de las 2:30 de la madrugada se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 80 de la vía suroriental. Esto resultó en el descarrilamiento de un tren de carga que se dirigía desde Machu Picchu hacia el kilómetro 59 en Urubamba.

PeruRail precisó que, de acuerdo a lo dispuesto por el concesionario, todos sus servicios de tren y el servicio bimodal (bus + tren) “se encuentran suspendidos hasta el mediodía de este sábado 9 de septiembre. “Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario”, agregó en comunicado.

Comunicado de PeruRail tras accidente

A través de un comunicado, la empresa PeruRail dio a conocer más detalles sobre lo ocurrido en este accidente que le costó la vida a una persona.

“Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur, oriente del país, informa a los operadores ferroviarios y colectividad en general que hoy 9 de setiembre, al promediar las 2:30 horas de la madrugada, se registró un derrumbe de gran proporción en el Km. 80 de la ruta Machu Picchu – Ollantaytambo; este hecho provocó el descarrilamiento de un tren de carga del operador PeruRail S.A.”, se lee en el comunicado.

Además, indicaron las medidas que tomaron al tener conocimiento de este accidente que enluta a una familia.

“Suscitado este hecho, activamos de inmediato nuestros protocolos de atención a la emergencia y comunicando de la misma a las autoridades competentes. Nuestros equipos de trabajo se encuentran en la zona de la emergencia para realizar el diagnóstico y atención de la emergencia”, agregaron.

Antes de culminar, dieron detalles de las acciones que tomarán para que en la brevedad se active nuevamente el servicio de trenes, pero todo dependerá de que esté bajo control a fin de resguardar la integridad de los turistas.

“En ese sentido, nos vemos obligados a suspender temporalmente las operaciones ferroviarias entre Ollantaytambo y Machupicchu del ferrocarril sur oriente hasta las 12 del mediodía de hoy, para la rehabilitación de la vía en este sector. Cualquier cambio se comunicará oportunamente”, expresaron.

“La circulación de trenes entre Ollantaytambo y Machupicchu se reanudará solo con la confirmación del buen estado de la línea férrea en este tramo, a fin de garantizar la seguridad de la operación ferroviaria. Agradecemos la comprensión de los operadores ferroviarios y la colectividad en general”, puntualizaron.

Fuente: Infobae

Actualidad

error: Content is protected !!