Rod. Mendoza: Desaparecen S/ 44,779 del área de caja de la Municipalidad Provincial, según Contraloría

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La Contraloría General de la República ha revelado que S/ 44,779 de ingresos municipales no fueron depositados en las cuentas correspondientes durante el año 2021

La Contraloría General de la República ha revelado un alarmante caso en la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, informando que, durante el año 2021, S/ 44,779 de ingresos municipales no habrían sido depositados en las cuentas correspondientes, generando un perjuicio económico para la entidad.

Según el informe de Control Específico N° 017-2023-2-0330-SCE, que abarcó el período desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, se encontraron graves irregularidades en el proceso de recaudación, depósito y registro de ingresos municipales.

Una de las revelaciones fue que, en el mes de octubre de 2021, la responsable de la Unidad de Caja recaudó y recepcionó la suma de S/ 15,497.49 por diversos ingresos municipales, pero dicho monto nunca ingresó a la cuenta corriente de la entidad.

Asimismo, se identificó una pérdida adicional de S/ 7,401.96, también recaudados por la misma responsable de la Unidad de Caja, pero que, según la investigación de la comisión de control, no se registraron en las arcas de la entidad.

Otro aspecto inquietante fue la utilización de papeletas de depósitos diarios duplicados en diferentes fechas para justificar el depósito de la recaudación diaria por un monto de S/ 21,580.

Este procedimiento irregular no fue detectado de manera oportuna por el área de tesorería, que no se percató de que se estaban utilizando papeletas de depósito falsas para sustentar los ingresos por diversos conceptos.

La Contraloría también ha señalado la presunta responsabilidad administrativa de tres ex funcionarios y la responsabilidad penal y administrativa de dos funcionarios en este escandaloso caso.

Las investigaciones están en curso para determinar la magnitud exacta de la malversación y llevar a los responsables ante la justicia.

Este caso ha generado preocupación en la comunidad de Rodríguez de Mendoza, y se espera que las autoridades tomen medidas firmes para garantizar la transparencia y la integridad en la gestión de los recursos públicos.

Actualidad

error: Content is protected !!