Huánuco: Detienen a sujeto de 18 años acusado de ultrajar y asesinar a menor de cinco años

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La madre de la víctima alertó a las autoridades, desencadenando una búsqueda que culminó con el hallazgo del cadáver de la niña en un costal negro en un caserío cercano

En un escalofriante suceso que ha conmovido a la población de Aucayacu, en la región de Huánuco, un hombre de 18 años, identificado como Luis Israel Montaña Trujillo, fue detenido tras ser acusado de ultrajar y asesinar a una menor de tan solo cinco años.

La tragedia comenzó a develarse cuando la madre de la pequeña víctima denunció el secuestro de su hija ante la comisaría PNP de Aucayacu.

De inmediato, las autoridades, en colaboración con serenos, familiares y residentes de la zona, iniciaron una búsqueda desesperada en zonas desoladas y terrenos agrícolas, con la esperanza de encontrar a la niña sana y salva.

Sin embargo, esta esperanza se desvaneció cuando, luego de una intensa búsqueda, el cadáver de la menor fue descubierto en el interior de un costal negro en el caserío Puerto de Mohena, ubicado en el mismo poblado de Aucayacu.

A pocos metros de la macabra escena, se halló la motocicleta que se cree pertenecía a Montaña, lo que aumentó las sospechas sobre su implicación en el crimen. Además, el agresor fue encontrado escondido entre las plantaciones de cacao, donde intentaba evadir a las autoridades.

Ante la contundencia de las pruebas y la presión de las autoridades, Luis Montaña Trujillo confesó su terrible acto.

Según su declaración, interceptó a la niña cuando se dirigía a su casa, en compañía de su hermana, y la secuestró a bordo de su motocicleta, llevándola hacia el caserío donde finalmente cometió el crimen.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha instado a la Fiscalía a llevar a cabo una investigación exhaustiva y rápida para asegurar que el agresor, quien ha confesado su delito, sea llevado ante la justicia y reciba la máxima pena que el caso merece.

Fuente: El Comercio

Actualidad

error: Content is protected !!