Efemérides: Día Internacional de Nelson Mandela en honor a su legado de paz y libertad

42,311FansMe gusta
4,557SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida a la lucha por los derechos humanos y la justicia social

Cada 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, un día dedicado a reconocer los invaluables aportes del expresidente de Sudáfrica en la promoción de la cultura de la paz y la libertad.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2009 para honrar el nacimiento de Nelson Rolihlahla Mandela el 18 de julio de 1918.

Mandela, reconocido abogado y activista político, fue una figura emblemática en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Desempeñó un papel fundamental en la reconciliación nacional durante su mandato de cinco años, que abarcó desde 1994 hasta 1999.

Uno de los logros más destacados de Mandela fue establecer la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, a través de la cual se dio voz a las víctimas de los crímenes cometidos durante el régimen del apartheid.

Sus discursos se basaban en la promoción de la paz y el perdón mutuo entre las razas blanca y negra de Sudáfrica. Una de sus frases más célebres resume su filosofía: “Los valientes no temen al perdón si esto ayuda a fomentar la paz”.

El objetivo principal de esta celebración es demostrar que cada individuo tiene el poder de generar un cambio significativo en sus comunidades a través de acciones sencillas. Enseñar artes o deportes a los niños, establecer albergues para los necesitados o crear centros de acopio de medicamentos para ayudar a los enfermos de bajos recursos son algunas de las iniciativas que pueden marcar la diferencia.

En esta conmemoración, las Naciones Unidas se unen a la Fundación Mandela para instar a personas de todo el mundo a dedicar al menos 67 minutos de su tiempo a prestar servicios a la comunidad, en honor a su ejemplo de servicio desinteresado.

El Día Internacional de Nelson Mandela se fundamenta en la realización de buenas obras para las personas y el planeta. Su tema, “movilízate, suscita el cambio”, tiene como objetivo inspirar a la humanidad a hacer más para construir un mundo pacífico, sostenible y equitativo. Esta es la mejor forma de rendir homenaje a un hombre extraordinario que encarna los valores más elevados de la humanidad.

Actualidad

error: Content is protected !!