Dina Boluarte: El gobierno oficializa cese para todos los prefectos del País 

63

Hoy 15 de diciembre se legalizó el cese definitivo de 24 prefectos regionales a nivel nacional, que fueron nombrados en la administración del expresidente Pedro Castillo, entre ellos el prefecto de Amazonas, José Oswaldo Bernal Chavez.

Con la autorización de la actual presidenta, Dina Boluarte, y el ministro del Interior, César Cervantes; se publicó la resolución suprema 286-2022-IN donde se indica que la Dirección General de Gobierno Interior proponga ante el Viceministerio de Orden Interno que se acepten las renuncias.

El ministro de Defensa Alberto Otarola, dijó: “El día de hoy se está disponiendo el cese de todos los prefectos a nivel nacional. Hemos encontrado un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones. Vamos a hacer una evaluación, pero la decisión es reemplazar o dar por concluido estos nombramientos, porque lo que nosotros queremos no son solo funcionarios probos, sino funcionarios que no atenten contra el estado de derecho y que no se conviertan en personas que quiebren el orden público”.

Asimismo, se hizo un llamado, por parte de los ministros, a mantener la calma y se aseguro que el Gobierno instalará mesas de diálogo en las regiones que se registran protestas y bloqueos de carreteras a fin de restaurar el orden público.