Los hermanitos abrĆan caĆdo de la canoa donde se trasladaban por unos desperfectos
Dos hermanos perdieron la vida trĆ”gicamente el martes 23 de mayo al caer en una laguna artificial en una finca ubicada en la provincia de RodrĆguez de Mendoza.
La niƱa, identificada con las iniciales S.S.S. de 7 aƱos de edad, y su hermano S.S.S.A. de 10 aƱos, aparentemente, se adentraron en la laguna de la finca āLa Fortunaā y lamentablemente se ahogaron.
Las autoridades locales se encuentran investigando el incidente y en el lugar de los hechos se hicieron presentes el personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de RodrĆguez de Mendoza, la ComisarĆa Sectorial PNP de San NicolĆ”s y los representantes del Ministerio PĆŗblico para llevar a cabo las correspondientes investigaciones.
De acuerdo con los informes preliminares, los niños, al parecer, ingresaron sin autorización previa a la finca, donde se disponen de botes para el entretenimiento de los visitantes.
Según relataron algunos familiares, los hermanos salieron a pasear en una canoa que, desafortunadamente, pudo haber presentado algún desperfecto o llenarse de agua, lo que ocasionó que se hundiera mientras se encontraban en el centro de la laguna.
El Gerente de Seguridad Ciudadana, Estenio Mori, comentó en una entrevista a un medio local que recibieron el aviso aproximadamente entre las 10:30 y las 11:00 p.m., informando que dos cuerpos se encontraban flotando en una finca.
En un inicio, solo se encontró el cuerpo de la niña debido a que la oscuridad dificultaba la búsqueda, pero hoy por la mañana se halló el cuerpo del niño.
La laguna artificial de La Fortuna, un lugar turĆstico, se encuentra a unos 30 a 45 minutos de la ciudad de San NicolĆ”s. Sin embargo, se ha revelado que no contarĆa con autorización municipal para su funcionamiento y que solo un guardiĆ”n se hace presente durante las noches para cuidar el lugar.