El Ministerio Público realizó campaña de difusión del programa “Fiscales en tu Escuela”

525

En su segundo año consecutivo, El Ministerio Público está trabajando con los alumnos de segundo, tercer y cuarto grado de las instituciones educativas San Juan de la Libertad, Miguel Rubio, María Auxiliadora y Los Ángeles del asentamiento humano Pedro Castro Alva.

La Fiscal Provincial, Dennys Cieza Vásquez, destacó que el programa busca prevenir que los adolescentes se involucren en actos delictuosos o violentos, dentro y fuera de su centro educativo.

Para ello, el equipo de la Fiscalía de Prevención del Delito, realiza un trabajo de campo que permite identificar los principales problemas que aquejan a los jóvenes, y posteriormente los sensibilizan para cambiar sus actitudes negativas en positivas.
Hasta el momento, los principales factores de riesgo que se ha identificado para trabajar con los menores son: el alcoholismo, la drogadicción, el embarazo adolescente, bullying y violencia familiar. Temas en los que el Ministerio Público está incidiendo a través de charlas y actividades lúdicas.

Con el programa “Fiscales en tu Escuela” el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Amazonas ha logrado mayor acercamiento y confianza con los adolescentes de Chachapoyas.