Dina Boluarte: “El Perú ahora es un país que está en calma y paz”

42,653FansMe gusta
4,642SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La mandataria, durante su intervención en el Foro de Inversión Responsable del BID, resalta la calma y estabilidad de Perú, a pesar de recientes conflictos

En el marco del Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se está desarrollando en Estados Unidos, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó la palabra para explicar el contexto que está atravesando el país.

En su intervención, la mandataria destacó la situación de tranquilidad y estabilidad, a pesar de los recientes enfrentamientos que se han registrado en los distritos de La Victoria y El Agustino.

“El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado”, afirmó la jefa de Estado.

De igual manera, Boluarte Zegarra subrayó la resiliencia de su Gobierno y su compromiso con el diálogo y la paz, así como las inversiones destinadas a sanear el Estado.

Además, garantizó a los inversionistas internacionales que Perú ofrece estabilidad económica, jurídica, social y política.

En otro momento de su discurso, la presidenta Boluarte resaltó los esfuerzos de su Gobierno para combatir la corrupción, lo que había afectado la administración pública de manera sistematizada en el pasado. “A pesar de ser un desafío similar a un ‘cáncer’, estamos trabajando incansablemente junto a ministros y otras autoridades para erradicar la corrupción”, agregó.

Boluarte concluyó su intervención asegurando a los inversionistas que el Perú les espera con los brazos abiertos y resaltó la fortaleza de su país a pesar de los desafíos experimentados durante la pandemia y los eventos políticos recientes.

Fuente: La República

Actualidad

error: Content is protected !!