Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo regresaría al Perú

  • La Ex primera dama actualmente radica en Israel y es protegida por ese Gobierno
  • Llegaría al Perú siempre y cuando se levante la orden de prisión preventiva

Roberto Su, abogado del la familia Toledo Karp, informó este martes último que la ex primera dama Eliane Karp tiene la intención de regresar al Perú para estar junto a su esposo. Para ello, solicitan que se deje sin efecto la orden de 18 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial —en el 2017 por el caso Ecoteva— contra la también ciudadana belga e israelí.

«Las conversaciones con la señora Karp son para que ella venga al Perú. Por eso hemos pedido el cese de la prisión preventiva para que Eliane llegue a Lima y la Sala ha rechazado el pedido. Ella ha dicho en audiencia que quiere retornar al país, quiere estar cerca a su esposo. Esperemos que la Corte Suprema revoque la decisión de sala y declare fundado para que venga al país», declaró a un medio radial

Como se recuerda que, en agosto del 2023, el Poder Judicial declaró infundado la solicitud de cese de prisión preventiva que solicitó la defensa de Alejandro Toledo y Eliane Karp, ambos acusados por el presunto delito de lavado de activos. Esta audiencia se realizó tras la extradición del exlíder de Perú Posible a nuestro país en abril.

En abril pasado se instaló el juicio oral por el caso Ecoteva, por el que la Fiscalía de la Nación pide que el Poder Judicial condene a 16 años y ocho meses de prisión al exmandatario y su esposa. En tanto, la justicia norteamericana sigue sin aprobar el cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo por este caso.

Stay in the Loop

Get the daily email from CryptoNews that makes reading the news actually enjoyable. Join our mailing list to stay in the loop to stay informed, for free.

Actualidad

error: Content is protected !!