Emprendedor potencia tu gratificación este diciembre

42,336FansMe gusta
4,559SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Usar la gratificación para pagar deudas representa una oportunidad de inversión, así como para capacitarse

En este mes de diciembre, las empresas en Perú cumplen con el pago de la segunda y última gratificación del año, un ingreso que coincide con un creciente interés de los peruanos por la gestión responsable de sus finanzas personales de cara al 2024.

Según Segundo Capristán, Gerente de Finanzas y Relación con Inversionistas de Arca Continental en Perú, utilizar la gratificación para pagar deudas puede ser beneficioso, reduciendo el endeudamiento, los intereses y mejorando la salud financiera. Además, facilita la planificación a largo plazo y prepara a las familias ante emergencias.

Para emprendedores, este dinero adicional representa una oportunidad para invertir en sus negocios, de las cuales estas son algunas estrategias:

  1. Capacitación en Estrategias de Venta: Invertir en programas especializados que mejoren las habilidades de cierre de ventas y persuasión.
  2. Branding para Elevar la Marca: Contratar profesionales en diseño gráfico para crear una identidad visual sólida y positiva.
  3. Uso de Redes Sociales: Destinar recursos para la creación de contenido atractivo y valioso que fortalezca la relación con los clientes.
  4. Mejora de Logística: Destinar recursos para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro.
  5. Inyección de Capital de Trabajo: Aprovechar la oportunidad para incrementar el dinero disponible y estar listos para nuevas oportunidades.

Según Segundo Capristán, organizar un presupuesto y fijar metas a largo plazo es clave para generar ahorros sin afectar el estilo de vida. Enfatiza la importancia de enumerar minuciosamente los gastos comunes, priorizando los esenciales como educación, servicios públicos, alimentación y transporte.

Cristian Arens, director de Invertir Joven, sugiere evaluar opciones para generar ahorro a largo plazo con la gratificación. Respecto a la moneda, Capristán recomienda ahorrar la mayoría en la moneda local y una parte menor en otra, mientras que Arens sugiere ahorrar en dólares para inversiones a largo plazo y establecer un fondo que crezca con el tiempo.

Actualidad

error: Content is protected !!