Empresa peruana de biotecnología revalora productos amazónico

42,308FansMe gusta
4,558SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

La empresa peruana de biotecnología Naturally Divine fue premiada como “Mejor pequeña empresa: buena alimentación para todos”, en el concurso realizado en el marco de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas. Su propuesta revaloriza los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas y promueve la biodiversidad peruana, a través del desarrollo de alimentos amazónicos.

Esta compañía fue la única representante del Perú dentro de la lista de los 50 premiados a nivel internacional y fue seleccionada entre más de 2,000 solicitudes de 135 países.

Naturally Divine ha realizado un trabajo de conservación del ecosistema amazónico, revalorización de los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas, promoción de la biodiversidad peruana e inclusión de las poblaciones vulnerables para crear prosperidad inclusiva e igualdad de género.

La empresa de biotecnología trabaja con micro proveedores de más de 20 comunidades nativas de la etnia Quechualamista de San Martín y otras comunidades, donde promueve cadenas de valor no tradicionales en base a cultivos amazónicos para obtener productos como aceite de coco extra virgen y derivados de plantas silvestres.

A través de su proyecto Macambo a desarrollado una serie de productos, como un snack con alto potencial comercial, apetecido por deportistas, veganos y vegetarianos, estudiantes, niños; convirtiendo un fruto en abandono y en peligro de erosión genética en un súper alimento amazónico.

Cabe mencionar que el macambo es rico en nutrientes: 25% proteína vegetal, 32% fibra, 14% Omega 9, antioxidantes y minerales esenciales. Es un producto nutraceútico, valorado por el mercado peruano y con una creciente demanda a nivel internacional en un mercado cada vez más exigente por encontrar productos exóticos con alto valor nutricional.

El año pasado, este emprendimiento ganó el concurso Mipyme Productiva de la iniciativa Innovar para Reactivar del Ministerio de la Producción y obtuvo un fondo no reembolsable de S/ 55 mil.

Fuente: Andina

Actualidad

error: Content is protected !!