Empresas Prestadoras de Servicios podrían ser multadas por más de 2.4 millones de soles

42,653FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Si el 5 % de los medidores muestreados presenta problemas, la empresa deberá revisar todos los medidores de la zona examinada reemplazarlos por nuevos medidores

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) prepublicó ****una propuesta normativa que establece nuevos requisitos para las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

Según esta propuesta, cada tres años las EPS deberán llevar a cabo un muestreo para verificar las condiciones de los medidores de agua potable que tengan más de 5 años de antigüedad.

Esta iniciativa forma parte de la modificación de tres artículos (100, 101 y 105) del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento y tiene como objetivo aumentar y mejorar la micromedición, lo que permitirá optimizar los recursos destinados al cierre de la brecha. Actualmente, solo el 73% de las conexiones en el país cuenta con medidores.

Es importante destacar que, las EPS que no cumplan con la verificación periódica de los medidores podrán ser sancionadas con multas de hasta 2.4 millones de soles.

Esta propuesta garantizará a los usuarios una mayor precisión en la facturación del agua potable, ya que, con medidores en buen estado, las EPS contarán con información exacta sobre el consumo real de cada usuario.

Desde su primera publicación, la propuesta ha recibido comentarios de al menos 12 entidades e instituciones, y se han llevado a cabo reuniones con más de 10 representantes de asociaciones y organismos, así como con funcionarios, con el objetivo de explicar el proyecto y recoger opiniones que contribuyan a mejorar la versión actual.

Actualidad

error: Content is protected !!