“Esperanza Amazonense” participó en la IV Cumbre por la Democracia y Gobernabilidad Joven 2019.

433

La asociación sin fines de lucro “Esperanza Amazonense”, integrada por jóvenes de la región amazonas, fue invitada a participar de la IV Cumbre Latinoamericana por la Democracia y Gobernabilidad Joven 2019 en la ciudad de La Paz – Bolivia, organizada por la ODM. Organización Democrática Mundial en reconocimiento a su destacada labor social en favor de niños y jóvenes de la Amazonía Peruana.

Este evento reunió a jóvenes de diferentes organizaciones sociales de países como Colombia, Ecuador, argentina, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Guatemala y Perú.
La Asociación Esperanza Amazonense, posterior a este evento, organizará un encuentro regional de juventudes con ponentes internacionales en la ciudad de Chachapoyas, además de realizar sus actividades programadas para agosto del 2019 como campañas médicas, psicológicas, y de asesoría legal.

Dirk Mejía, presidente de la asociación “Esperanza Amazonense” y Fiorella Melgarejo, secretaria de organización, se reunieron también con el alcalde La Paz Luis Revilla y la Diputada Vilma Magne, a fin de gestionar el intercambio de voluntariado joven entre Perú y Bolivia, a fin de seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía con capacitaciones, talleres de emprendimiento y ayuda social.