Chachapoyas: Estudiantes brillan en olimpiada nacional escolar de matemática 2023

42,654FansMe gusta
4,640SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

El objetivo principal es desarrollar habilidades matemáticas, promover valores y fomentar el pensamiento científico y matemático entre los jóvenes

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chachapoyas realizó la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, un evento destinado a fomentar la participación de estudiantes de nivel de educación secundaria tanto en instituciones públicas como privadas.

Esta competencia tiene como objetivo primordial el desarrollo de las habilidades matemáticas, enmarcado en la promoción de valores y el estímulo al pensamiento científico y matemático entre la juventud.

Este año, la olimpiada contó con la destacada participación de 28 instituciones educativas de toda la provincia de Chachapoyas. En total, 168 estudiantes se unieron a esta emocionante competencia matemática, destacando la participación de los estudiantes de Chuquibamba, quienes viajaron desde su distrito para formar parte de esta enriquecedora experiencia educativa.

La competencia se dividió en las categorías Alfa y Beta. La categoría Alfa comprendió a estudiantes en el nivel uno a estudiantes del primer y segundo grado de secundaria, mientras que en el nivel dos incluyó a estudiantes del tercer y cuarto grado. Además, en el nivel tres participaron los estudiantes de quinto grado de secundaria.

El examen constó de 10 preguntas, cada una con un valor de 10 puntos por respuesta correcta, lo que resultó en un máximo de 100 puntos por examen.

Los estudiantes destacados en esta etapa tendrán la oportunidad de avanzar a la segunda fase, que se llevará a cabo a nivel regional bajo la organización de la Dirección Regional de Educación.

Más allá de la competencia, la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática tiene como propósito fundamental promover el aprendizaje y la enseñanza creativa del lenguaje básico de la ciencia, estimulando la imaginación y la creatividad a través de una competencia saludable, así como fomentando el compañerismo y la amistad entre los participantes.

Actualidad

error: Content is protected !!