Extienden fecha del concurso escolar «Los abuelos ahora»

295
Extienden fecha del concurso escolar

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) amplió hasta el 30 de noviembre el plazo para que los escolares de todo el país puedan participar en el concurso digital de dibujo y narración “Los Abuelos Ahora”.

El certamen, que tiene por finalidad sensibilizar e informar sobre los derechos de los adultos mayores, también impulsa su cuidado ante la pandemia por coronavirus que enfrenta el país. Está dirigido a los escolares de educación primaria de todo el país, tanto de colegios públicos como privados.

Pensión 65 recordó que este año, en su VIII Edición, el concurso es digital; por ello, los niños pueden inscribirse y enviar sus trabajos a través de la página web www.losabuelosahora.com.pe donde encontrarán información adicional del certamen.

El concurso, dirigido a escolares de primaria, se desarrolla en tres categorías: poema y/o cuento; dibujo y pintura; y poema y/o cuento en lengua indígena. En la última categoría pueden participar las lenguas quechua, aimara, asháninka, shipibo konibo y awajún.

“Los Abuelos Ahora” forma parte de las acciones complementarias a la entrega de la subvención económica que realiza Pensión 65, con el fin de contribuir al bienestar y revalorización de la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, lo cual es una prioridad del Midis.